Boletín
Cultura

¿Qué países no exigen visa a los colombianos?

¿Interesado en viajar y no sabes a dónde? Sigue leyendo esta nota y entérate de los más de 80 paises que puedes visitar sin contar con una Visa desde Colombia.

Febrero 13, 2023
Paises a donde puedes viajar sin visa

Colombia es un país que, sin lugar a dudas, ha progresado inmensamente a ojos de muchas naciones alrededor del planeta. Nuestro amado hogar ha cobrado relevancia para el mundo no solo gracias a sus innumerables aportes en diferentes disciplinas, sino también como consecuencia del talento, persistencia y amabilidad inigualables de su gente. Es debido a estos hechos que, además de contar con un puesto fijo en variedad de organizaciones internacionales de carácter crucial para el desarrollo del mundo, Colombia hoy tiene “entrada libre” a más de 80 distintos países. 

¿Estás interesado en viajar y conocer un poco del exterior, pero no estás interesado en lidiar con los procesos de solicitud de visado? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cuáles son los países que no piden visa a colombianos, de modo que puedes cumplir tu sueño de conocer más del mundo, sin necesidad de complicarte con trámites engorrosos y aburridos como los que implican la expedición de una visa. 

Países a los que puedes viajar sin una visa

Cuando hablamos de “visa” la mayoría de colombianos automáticamente piensan en Estados Unidos y en lo desgastante que es obtener la visa americana; sin embargo, este país no es el único que obliga cada año a cientos de personas a superar un extenuante proceso, previo a autorizar su entrada a territorio extranjero. Colombia, por ejemplo, exige que países como Bielorrusia, China, Congo, Egipto, Haití, Marruecos, Nicaragua, Senegal, Tailandia, etc., deben sí o sí completar el proceso para obtener su visa colombiana, o de lo contrario, no podrán ingresar al país. 

No obstante, así como Colombia tiene naciones a las que no les solicita visa, nosotros como colombianos también gozamos de este privilegio en otras partes del mundo. Con base a los datos compartidos por la Cancillería de la República, conoce a continuación la lista de los 90 países que no piden visa de viaje, sino únicamente pasaporte colombiano: 

- África:  Mayotte.

- América: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba (como turista), Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua*, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam (como turista), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, Saba, Saint Pierre y Miqueleon, San Martín.

- Asia: Corea del Sur, Filipinas (por 30 días), Maldivas (por 30 días), Singapur (por 30 días), Hong Kong (por 90 días).

- Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

- Medio oriente: Israel, Turquía, Qatar.

- Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa.

Lo que debes saber al viajar a países que no exigen visa a Colombianos

Ahora bien, aunque no tener que padecer con el proceso que los países que piden visa exigen, es indiscutiblemente un factor positivo para los colombianos que desean viajar al exterior, ello no significa que no deban cumplir o tener en cuenta ciertos aspectos y requisitos. Prepárate para tu futuro viaje y no pierdas de vista los siguientes elementos:

- Para viajar al exterior necesitas, de forma indispensable, contar con un pasaporte. 

- Algunos de los países que no piden visa están sujetos a otros factores como: tiempo que la persona dure en el país, motivos del viaje (turismo, trabajo, refugiado, etc.), entre otros.

- Si incurres en algún delito en el país extranjero, este beneficio te puede ser retirado, dependiendo del tipo de delito.

Teniendo estos elementos en mente, ¿estás listo para emprender tu siguiente aventura en el extranjero? Aprovecha las ventajas que trae consigo tu nacionalidad y sigue actualizado sobre más información de interés sobre Colombia suscribiéndote a nuestro blog.

Anterior
El Festival de la Luna Verde
Siguiente
El mejor hotel de lujo de Sudamérica

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias más actualizadas y de mayor importancia de Colombia.