Boletín
Turismo

La Serranía de Chiribiquete

Colombia es un país atractivo por su biodiversidad y cultura, cuenta con la selva húmeda tropical más grande del mundo, declarada patrimonio mundial. Conócela y aventúrate en uno de los parajes más hermosos de este maravilloso país.  

Noviembre 17, 2022
Parque Nacional de la Serranía de Chiribiquete

Es un hecho indiscutible que la fama y popularidad de Colombia alrededor del mundo aumentan con cada día que pasa gracias a sus muchos aspectos positivos y ventajas. Desde el ámbito social, reflejado en la calidez y el buen corazón de su gente, pasando por el productivo, donde productos como el café se consolidan como bienes de alta calidad, hasta llegar a la riqueza natural, donde este país suramericano se ha consolidado como la tercera nación más biodiversa en todo el mundo. 

Es en pro de este reconocimiento al importante patrimonio cultural, histórico y natural que Colombia tiene para ofrecer, en esta nota queremos contarte acerca del área más grande protegida en todo el territorio nacional: La Serranía de Chiribiquete. Continúa leyendo y conoce la importancia de la Serranía de Chiribiquete y las maravillas que este paraje tiene disponibles para ti. 

Conoce Chiribiquete

Colombia es un país lleno de lugares mágicos y encantadores; no obstante, cuando se trata de belleza natural, sin duda el Parque Nacional de la Serranía de Chiribiquete ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Con un área total de más de 4.2 millones de hectáreas, este parque nacional, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, se ha convertido en la selva húmeda tropical más grande del mundo. Su amplia extensión y su contacto con tres diferentes espacios geográficos (la Amazonía colombiana, el departamento de la Orinoquia y Guyana), le han permitido a este hermoso paraje transformarse en el hogar de miles de especies, hecho que ha contribuido al desarrollo y aparición de nuevos animales y plantas. La flora del parque Chiribiquete es actualmente reconocida como única, ya que en esa zona crecen cientos de plantas de especies endémicas del país.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por sus siglas en inglés, la Serranía del Chiribiquete no es solo un pulmón para Colombia y el resto del planeta, sino también es el protector de más de 70 mil figuras de arte rupestre antiguo que fueron realizadas en su momento por las comunidades y civilizaciones que habitaron la zona. En ellas se reflejan símbolos y actividades que sucedieron en esa época como danzas, ceremonias religiosas, cacería de animales, guerras, etc. 

De igual manera, para quienes aman las postales con vistas insuperables, la Serranía del Chiribiquete les ofrece vistas increíbles. Su precioso encanto natural visualizado en helicóptero no tiene igual y todo ello es gracias a los “Tempues” o “montañas mesas”; un tipo de montañas reconocidas por su particular figura alta y plana en la parte superior. 

¿Cómo llegar a Chiribiquete?

Llegar a este singular y único paraje no es una travesía como la que ofrecen otros Parques Naturales Nacionales en Colombia. Con el objetivo de proteger el territorio de cazas furtivas de animales, de explotación de los recursos naturales, el acceso por tierra está totalmente prohibido. Solamente se puede gozar de este maravilloso paisaje por medio de sobrevuelos hechos por agencias certificadas. Las medidas para sobrevolar la zona son extremadamente rigurosas, hecho por el cual, si estás interesado en conocer la Serranía de Chiribiquete, te sugerimos contratar únicamente agencias de vuelo que cuenten no solo con el equipo de seguridad pertinente, sino también con el capital humano 100% capacitado. 

Ahora bien, esperamos que con esta nota hayas podido enriquecer tu conocimiento acerca de otro de los paisajes más envidiables y exclusivos que hacen parte del territorio colombiano. Si deseas aprender más datos como los expuestos en esta nota acerca de las características de la Serranía de Chiribiquete  o mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias acerca de Colombia, ¡suscríbete a nuestro blog!

Anterior
El turismo ecológico en Colombia
Siguiente
Museo Nacional de Colombia: el primer museo del país

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias más actualizadas y de mayor importancia de Colombia.