Boletín
Turismo

Lugares mágicos para visitar en la Guajira

La Guajira se considera una de las ciudades más turísticas y representativas de la cultura, grandiosos paisajes, etc. Por eso, en esta nota queremos compartirte por qué deberías añadirla en tu itinerario de viajes.

Noviembre 23, 2021
Paxzu
Hamacas en las playas de la Guajira

La Guajira es una región de Colombia que contempla una gran cantidad de sitios turísticos para visitar, además de tener gente excepcional y un folclor único que lo caracteriza. El ambiente y clima que posee son maravillosos, por lo que te aseguramos que será un momento inolvidable que podrás disfrutar con quien tú quieras entre la brisa y las olas. 

Este departamento tiene mucho que ofrecerte, por eso, queremos compartir contigo un listado de lugares increíbles con el fin de que te animes y disfrutes de sus cócteles, playas, paisajes y la espectacular gastronomía de la region Caribe. Sigue leyendo y planea el recorrido que más te llame la atención.

Sitios más hermosos para visitar en esta región

1. Riohacha: es la capital de la Guajira y puedes empezar aquí tu aventura, pues te brinda un paisaje sensacional, además de poner a tu disposición la playa Malecón y puestos artesanales, donde tienes la oportunidad de adquirir recordatorios. Sin duda, podrás gozar de su puesta de sol y otras actividades que quieras hacer. 

Riohacha

Imagen tomada de Semana

2. Palomino: aquí te encontrarás ubicado cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta. Tendrás el placer de conocer sus playas y la buena vibra que te transmite. Sólo es cuestión de que te enplanilles y organices la ida a este bello lugar.

Palomino

Imagen tomada de Fendaux

3. Reserva de flora y fauna: se encuentra ubicada en el corregimiento de Camarones. Es uno de los sitios que más te sorprenderá por la vista que tienes de sus majestuosas aves, además de la naturaleza tan impresionante que te ofrece y complementa esta reserva. 

Reserva de flora y fauna

Imagen tomada de Parques Nacionales

4. Comunidades y Rancherías: si te gusta conocer personas nuevas, este lugar es para ti, pues puedes conocer a la población índigena Wayuu, sus tradiciones, parte de la gastronomía colombiana y cultura. Te sentirás completamente agradado y como en casa.

Comunidades

Imagen tomada de Te Quiero Mostrar

5. Mayapo: es una zona costera muy extensa, aunque no es tan turística, muchos prefieren acercarse y quedarse en ella por privacidad o algún evento en específico. 

Mayapo
Imagen tomada de TripAdvisor

6. Cabo de la vela: es uno de los lugares más hermosos y reconocidos de la Guajira. Este corregimiento pesquero te brinda un encanto particular, además es considerado como la capital índigena de la Guajira, por lo que indudablemente podrás conocer más a fondo su estilo de vida.

Cabo de la Vela

Imagen tomada de Magic Tour Colombia

7. Punta gallinas: acá encontrarás un mundo de dunas, manglares y playas. Por eso, si te gustan los lugares alejados y llenos de tranquilidad, este es el perfecto para ti.

Punta gallinas

Imagen tomada de Sitios Turísticos Colombia

8. Parque Nacional Natural “La Macuira”: se sitúa en el municipio de Nazareth, con una serranía en medio del “Desierto”. Aquí apreciarás la vista de la naturaleza y algunas dunas extrañas que te dejarán impresionado.

La Macuira

Imagen tomada de Red Bus

Recomendaciones y cuidados para viajar después de cuarentena

Ya que tienes conocimiento de a dónde puedes ir en la Guajira y los planes para hacer, es importante que tengas en cuenta las medidas de bioseguridad que toca acatar para ir a cada lugar. 

- Inicialmente lleva tu alcohol, tapabocas y antibacterial. Así estarás en constante desinfección.

- Mantén la distancia que te indiquen en estos sitios.

- En lo posible, ve en tu vehículo de transporte familiar.

- Cuando estés en la playa, procura quedarte en un sólo lugar para que no tengas que estar de un lado a otro.

- Lávate las manos lo más frecuente posible.

Sabemos que estas recomendaciones son muy básicas, pero te garantizamos que siguiendo cada una de ellas podrás disfrutar mejor de tu turismo Guajiro. ¡No lo pienses más y planea este recorrido con tu familia, amigos o pareja! No te arrepentirás de ir.

Anterior
Tour por Boyacá: los pueblitos más lindos
Siguiente
Conoce el origen de la Navidad

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias más actualizadas y de mayor importancia de Colombia.