Las maravillas del Parque Tayrona
Indiscutiblemente la cantidad de destinos turísticos que tiene Colombia, es bastante extensa, hoy te queremos hablar de uno de los más mágicos, el Parque Nacional Tayrona. Continúa leyendo la nota y entérate acerca de todo lo que puedes hacer aquí.
Colombia es un país de insuperable belleza y riqueza natural. En todos y cada una de las regiones que componen el territorio nacional, puedes encontrar desde playas de arena blanca y aguas cristalinas, bosques frondosos llenos de fauna y flora silvestre, hasta grandes ciudades a la vanguardia de las metrópolis más famosas del mundo. Es un país tan diverso en términos de cultura y biodiversidad, que no es de extrañar que año a año logre ganarse el corazón de miles de extranjeros que se atreven a descubrir sus parajes y vivir increíbles experiencias.
Entre los cientos de lugares que Colombia ofrece, uno de los más especiales es indudablemente el Parque Nacional Natural Tayrona. Un destino de indescriptible belleza y encanto cultural, histórico y natural, en el que puedes disfrutar de la playa, el mar, el sol, los arrecifes, diferentes cascadas, entre otros. ¿Te gustaría conocer todo lo que este lugar tiene para ofrecer? ¡Entonces no pares de leer! En esta nota te compartimos todo acerca de las maravillas del Parque Tayrona.
Parque Tayrona: ¿qué es y dónde está ubicado?
El Parque Nacional Natural Tayrona es un paraje sumamente hermoso, ubicado a solo 40.9 km de Santa Marta, justo en el Caribe colombiano. Aunque el departamento de Magdalena, al que hace parte el parque, cuenta con un sinnúmero de otros lugares turísticos, este mágico paraje ha conquistado los corazones, tanto de nacionales, como de extranjeros, gracias a su carácter único, que reúne historia, patrimonio cultural y naturaleza, todo en un mismo sitio.
El Parque Tayrona no solo es el hogar de cientos de especies de fauna y flora, sino también de la Sierra Nevada de Santa Marta y de la Ciudad Perdida de Colombia, dos de los destinos con mayor relevancia del país; el primero por ser la montaña costera más alta del planeta y el segundo por conservar restos arqueológicos de la antigua civilización Tayrona, hecho que la convierte en un territorio de importante valor histórico para nosotros los colombianos.
¿Qué hacer en el parque Tayrona?
En su área de más de 15 mil hectáreas, 3 mil de ellas en el lecho marino, se pueden desarrollar un sinfín de actividades. No obstante, para que puedas aprovechar tu visita al máximo, a continuación te compartimos las opciones favoritas de los turistas:
- Visitar las playas del Parque Tayrona. Entre las playas del Parque Tayrona que más te recomendamos se encuentran Playa Brava, Playa Cristal, Cabo San Juan, la Piscinita, entre otras.
- Practicar senderismo. Para ello, puedes seguir la ruta que inicia en Zaino y continúa hasta el Cabo San Juan, o también está la opción de ir por el Sendero de las Nueve Piedras que termina en otro punto del Cabo San Juan. Sin importar qué ruta elijas, en cualquiera de ellas tendrás la posibilidad de disfrutar de la naturaleza colombiana.
- Conoce la belleza mística de la Ciudad Perdida. A través de un recorrido de alrededor de cinco días, tienes la inigualable oportunidad de conocer las tradiciones de la antigua civilización Tayrona que habitó en ese territorio, además de poder transportarte al pasado conociendo de cerca los restos arqueológicos del que fue su hogar.
- Disfrutar de actividades en el mar. Para los amantes de las actividades marítimas, el Parque Tayrona también les ofrece diferentes alternativas insuperables. Desde buceo, paseos en lancha hasta surf, todos estos deportes puedes practicarlos en este parque.
Recomendaciones para visitar el parque
Ahora bien, ya que estás listo para conocer el Parque Tayrona, a continuación te compartimos algunos consejos para que tú visita transcurra sin inconvenientes:
- Planea tu viaje con tiempo y compra tus boletas de entrada con suficiente anticipación.
- Recuerda que al parque no pueden ingresar mascotas ni objetos como icopor o plásticos de un solo uso.
- Visita el parque con ropa cómoda, ya que la mayor parte de los recorridos y actividades disponibles para el público, implican largas caminatas.
- Si vas a ir en carro, procura llegar algunas horas antes, ya que los parqueaderos disponibles son limitados.
Esperamos que con estas recomendaciones y con las actividades que te sugerimos, puedas disfrutar al máximo de tu visita al Parque Natural Nacional Tayrona. Conoce otros parajes increíbles ubicados en Colombia, suscribiéndote a nuestro blog.