Boletín
Turismo

Cómo visitar el santuario de mariposas más hermoso de Colombia

Colombia cuenta con diferentes destinos turísticos bastante especiales, ¿ya conoces el maroposario Buenas Noches? Si tu respuesta fue no, te invitamos a que leas esta nota y conozcas más acerca de este bello lugar y algunas de las especies que puedes encontrar aquí.

Abril 03, 2023
Mariposario en Colombia

“Buenas Noches” es un hermoso refugio para mariposas, ubicado a las afueras de Medellín, en el departamento de Antioquia. Los lugareños y extranjeros llevan años disfrutando de este santuario, debido a que es un lugar en el que las personas viven una experiencia agradable mientras observan de cerca a las especies de mariposas más hermosas que existen. Este santuario existe desde 1996, cuando lo fundó Gloria Ramos, una señora que quería dar a los niños la oportunidad de ver mariposas fuera de sus casas y en la escuela. 

Así nació Buenas Noches, un santuario cuya reputación ha crecido en el tiempo gracias a su singularidad. Se centra en las mariposas autóctonas de Colombia, por lo que no encontrarás pájaros extravagantes ni otras especies exóticas. Solo encontrarás paz y tranquilidad cuando dejes atrás tus preocupaciones y explores este paraíso lleno de belleza y naturaleza en estado puro. ¿Interesado en visitar este maravilloso lugar? ¡Sigue leyendo! Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este santuario.

¿Para qué sirve un mariposario?

A primera vista, puede parecer una buena idea mantener en una jaula especies exóticas como la mariposa monarca del Amazonas. Pero lo cierto es que a estas mariposas no les gusta estar en cautividad, sino, al igual que el resto de animales salvajes, prefieren y está en su naturaleza permanecer libres; sin embargo, ¿cómo se pueden estudiar si no es posible encerrarlas? Pues bien, ahí es donde entra en juego un mariposario. Un mariposario puede servir de inspiración a cualquiera que se interese por el comportamiento animal, ya que en él es posible observar qué especies prefieren comer qué especies de plantas, e incluso aprender sobre la dieta especializada de algunas de las especies de mariposas más interesantes. Si te interesa la biología y los insectos, un mariposario puede ser justo lo que buscas.

Santuario de mariposas Buenas Noches

Lo primero que notarás al llegar al santuario es la apacible belleza del recinto. Te sentirás en paz poco después de poner un pie aquí. Verás las mariposas más hermosas en todo su esplendor, como las mariposas Azul de Allen y Violeta, endémicas de este santuario. Lo más asombroso de este lugar es que ni siquiera hay que acercarse a las mariposas. Los sonidos y las luces del santuario son tan relajantes que es posible que te sumerjas en un mundo muy lejos del ruido y el caos que encuentras afuera. 

Ahora bien, en este lugar podrás encontrar alrededor de 10 diferentes especies de mariposas provenientes de todas partes del mundo, la mayoría de ellas de América. La más bella de todas es la “Punto Verde”, una de las especies favoritas del santuario. Si quieres acercarte a las mariposas, puedes hacer una visita guiada; el personal de este santuario te llevará por las distintas zonas del sitio, donde podrás observar las diferentes especies de mariposas en sus hábitats naturales.

Desde nuestro blog de Un Café con Colombia, te animamos a visitar este increíble lugar en pro de contagiarte y vivir de cerca una experiencia inolvidable con la naturaleza. Además, si deseas conocer más lugares maravillosos que como colombiano o extranjero deberías conocer, ¡visita el resto de entradas en nuestra página web!

Anterior
Fiestas de la Independencia en Cartagena: Todo lo que necesitas saber
Siguiente
Cómo obtener el pasaporte colombiano sin complicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias más actualizadas y de mayor importancia de Colombia.